22 de junio de 2009

Me acabo de enterar...



1.-

Me acabo de enterar que dos de las personas que más admiro en el mundo están enamoradas, me refiero a NEIL GAIMAN y AMANDA PALMER. Este tipo de noticias son las que me hacen decir: A wuebooo, que chidooo! e inmediatamente sé que ninguna persona me escuchará.

1.2.-

Les presento a: Torben Ulrich. Si usted es fan del tenis o de Metallica probablemente sepa quien es. Sino pues le debe bastar con la información que yo (no) le daré. Es una de las personas curiosas que me gustaría guardar en un jarrito de cristal y coleccionar.



14 de junio de 2009

Ella escribe versos para mí

El otro día, cuando no teníamos qué comer y el hambre nos hacía ver como un par de miserables desaliñados frente al basurero de la tienda, ella detuvo sus ojos, agitó sus pupilas y sonrío para el mundo; sonrío para nuestra miseria y por nuestra hambre. Nadie podía parar sus frenesí. Era como un vaivén dorado porque realmente brillaba. Y en su pupila, algo continuaba agitándose peligroso.
.....Pero el hambre me devolvía los pies a la tierra y al frío de la calle. A punto estaba de hurgar en el basurero -pedía que al menos un poco de comida decente, un pedazo de pan o restos de carne o arroz de comida rápida que las personas suelen dejar quedará para nosotros cuando sentí sus manos sobre mí. Me tomó del brazo y aún con la sonrisa y sus ojos que nunca me soltaron, dijo lo siguiente:
Contigo terminará la humanidad, querido Adán.
.....Y mi hambre, que golpeaba mis intestinos, y yo, que finalmente había escuchado su primer verso, sucumbimos.
-

10 de junio de 2009

Os extrañaré medianamente por 60 días

He terminado el semestre de la escuela. Ahora sí no habrá pretextos para hacer lo que quiero hacer en todo el tiempo libre que pueda tener. Y no es que mi escuela sea una máquina para devorar tiempos libres, más bien la escuela se ha convertido en una especie de cíclope estúpido que devora mi espaciotiempo, que amenaza con hacerme ver como universitario (inserte aquí cualquier adjetivo peyorativo). Estoy harto de hacerme pasar por estudiante.
.....Ahora sí, como decía, haré las cosas que a bien se me venga en chingada gana hacer. Quizá empiece por el círculo de lectura que dejamos pendiente con Marianita, quizá no. Podría ser que trabaje mucho para comprarme un par de botas nuevas y un reproductor de música que reemplace a mi viejo discman irreemplazable. Leeré los libros que tengo pendiente y terminaré otros que he dejado más que pendientes. Me haré de un par de peces espada y una tortuga de concha blanda y les pondré nombre y Papa se llamará la tortuga y Ana y Virgilio se llamaran los peces.
.....En fin, detesto hacer un listado. Me aterran los listados porque suelen tener algo de imperativo y siempre será mejor trabajar sin obligaciones, con la libertad y voluntad por cabeza.
He terminado el semestre, no iré más a la escuela en un par de meses y lo único que voy a extrañar de ir a la escuela no será la escuela, sino viajar todos los días por carretera y no ver cielos y lugares como estos:









_

8 de junio de 2009

1 de junio de 2009


Un lenguaje que nunca había oído antes.
Los dos éramos algo nómadas.
Le sang des poetes.
Bob Dylan.
Los rayos caen de vez en cuando, en lugares distintos.
5 años.
Iluminación.