27 de diciembre de 2008

El dinosaurio que un día visitó la modernidad del siglo XX


Éste era un dinosauiro que, cansado de vivir las mismas escenas jurásicas de su éspoca, se vino un día a visitar la modernidad del siglo XX.


Cuando el dinosaurio salió a las calles, por las avenidas, pasando frente a las ventanas de los grandes edificios, nadie se asustó, nadie temía nada. La gente creyó qe se trataba de otra gran tomada de pelo como había sido el caso de La guerra de los mundos, y hubo quien creyó que se trataba de otra versión adaptada de Godzilla.


El dinosaurio, desde luego, nunca hizo estragos, ningún desastre en las calles. Se paseaba tranquilo muy de mañana por la ciudad, contemplando la modernidad. Todos los días, casi por tres meses. Al final de la última semana de marzo, nuestro dinosaurio partió de vuelta a su mundo jurásico.


Muy pocos se dieron cuenta aquel caso era auténtico. Era un caso singular, se trataba realmente de un dinosauiro. Así que pocas personas fueron los que prestaron credibilidad ante aquella extraña visita dinosaúrica.


Entre aquellas personas, no está demás decir, se encontraba el escritor Augusto Monterroso.
anna
-

2 comentarios:

  1. en la feria de juguetes que fuí, había un dinosaurio bien chingón, de esos que se menean y hacen payasadas alimentados por pilas... yo quiero uno.

    ResponderEliminar
  2. La sociedad actual no se sorprende de nada.
    El cerebro funciona como una maquina (programaciòn). Los verdaderos artistas encuentran un valor evocativo en las cosas que en apariencia son sencillas.

    ResponderEliminar

Dudas y sugerencias